recetas de pescado

Receta de Besugo a la sidra

Besugo a la sidra
Receta de Besugo a la sidra
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gusta el sabor a pescado, aprende a cocinar esta receta de besugo a la sidra. El éxito entre tus invitados está asegurado.

El besugo a la sidra es una receta de pescado acompañado con una salsa de sidra de bajo grado alcohólico que le da un sutil y agradable sabor. El besugo es un pez marino que se localiza comúnmente en las costas europeas, también llamado pancho o voraz. Este pescado es blanco semigraso, pero en invierno se convierte en azul, época en la que aumenta su nivel de grasa. Se utiliza mucho en las comidas navideñas, siendo un alimento típico de la gastronomía española. Hay un alto consumo del besugo en todos los países del Atlántico europeo, también en Japón es muy popular. Goza de versatilidad en la cocina, ya que se puede preparar de diferentes maneras: a la plancha, escabechado o al horno.

La sidra es una bebida alcohólica que se produce por la fermentación del jugo de la manzana o la pera. La historia relata que la sidra se consumía antes de los romanos, por los habitantes de Asturias. Es un producto de gran tradición en los países de España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Irlanda y Alemania. Es muy fresca, ideal para el verano, por ello la ingeniosa idea de mezclarla con alimentos del mar. Sobran las razones para generar recetas apetecibles durante la época veraniega.

Ingredientes:

  • 1 besugo fresco de buen tamaño
  • 1 taza de sidra
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ½ cucharadas de pan rallado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar besugo a la sidra:

    1. Precalentar el horno a 180 grados.
    2. Cortar el besugo en rodajas gruesas, salarlo y colocarlo sobre una fuente apta para horno. Hornear durante 30 minutos.Besugo a la sidra
    3. Mientras, pelar y picar la cebolla en trozos muy pequeños. Reservar.
    4. Lavar y picar el perejil muy finamente.
    5. En un mortero, majar los dientes de ajo y el perejil ya picado. Reservar.
    6. En una sartén, verter 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y calentar a fuego medio. Agregar la cebolla picada. Rehogar durante 2 minutos hasta que cambie de color.
    7. Añadir a la sartén el ajo y el perejil majados. Remover.
    8. Agregar el pan rallado a la sartén y la taza de sidra para humedecer el pan. Cocinar a fuego medio durante 3 minutos, removiendo constantemente. Reservar.
    9. Mientras se hornea el besugo, rociarlo de vez en cuando con la salsa de sidra, elaborada en la sartén. Poner el conjunto a punto de sal.
    10. Al servir, bañar el besugo con la salsa de sidra restante.

    Aprovecha los días de verano para elaborar esta receta de besugo a la sidra. Es un plato para satisfacer los paladares más exigentes. Acompáñalo con una guarnición de patatas al vapor o en puré. Delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas